El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó este jueves en un mitin de apoyo a la candidatura de Kamala Harris en Pittsburgh, Pensilvania, donde insinuó que el rival de la demócrata, Donald Trump, usa pañales para adultos.
Tal y como recoge el portal TMZ.com, Obama estaba hablando en el mitin sobre el deseo de Harris de hacer más fácil para los padres poder costear todo lo que necesitan para criar a sus hijos, incluidos los pañales.
El expresidente recordó la primera vez que fue a una tienda a comprar pañales en aquel entonces, y preguntó a los asistentes si creían que Trump alguna vez cambiaba un pañal.
El público rio a carcajadas cuando alguien entre la multitud respondió: “¡El suyo!”. El comentario provocó una gran sonrisa en Barack Obama, que dijo, riendo: “Casi he dicho eso, pero he decidido que no debía decirlo”.
Con ironía y entre carcajadas, el expresidente describió a Trump como un multimillonario narcisista y fanfarrón de 78 años, que no ha cesado de “quejarse de sus problemas” desde que en junio de 2015 anunció su candidatura a la Casa Blanca.
“Con Trump, lo que tenemos son mensajes en X (la red social antes conocida como Twitter), todos en mayúsculas, diatribas y desvaríos sobre descabelladas teorías conspirativas, discursos interminables, una ensalada de palabras… Es como Fidel Castro, hablando sin parar“, afirmó Obama, arrancando una sonora ovación entre los asistentes.
El exmandatario también se burló de la faceta comercial de Trump, quien “constantemente” intenta vender artículos a sus seguidores, desde unas zapatillas doradas y un reloj de 100.000 dólares hasta una “Biblia Trump”.