Con vientos de más de 100 mph, el Huracán Milton, de categoría tres, azotó el miércoles por la noche a la Florida, previamente causando una serie de tornados por varios condados.
En zonas como St. Petersburg se registraron 16 pulgadas de lluvia, lo que llevó al Servicio Meteorológico Nacional a advertir de posibles inundaciones repentinas tanto allí como en otras partes del oeste y el centro del estado.
Residentes en nuestra ciudad, como Zoraida Manzano, tienen familiares cercanos que viven en el estado del sol.
TE PUEDE INTERESAR:
“Tengo a mis dos hermanas, una que hace más de 40 años que ha vivido en la parte County Sarasota, y jamás pensó, después de lo que sucedió con Ian, que esto iba a suceder de nuevo”, contó Manzano.
“La casa de ella casi se hundió con Ian. Ahora va a tener que empezar de nuevo. Gracias a Dios, esta vez se fue a casa de una familia del esposo de ella en Georgia y mi otra hermana, que hace como 7 u 8 años que se mudó también para la Florida, que vivían cerca la una de la otra, se fue para Ft. Lauderdale hasta el sábado”, agregó Manzano.
Hay cientos de casas destruidas y las autoridades locales confirman que hay muertes, pero aún no tienen una cifra exacta.
El paso del huracán también cortó el suministro eléctrico en gran parte del estado y, hasta el cierre de este informe, se registraban a más de 3 millones de hogares y negocios sin luz, de acuerdo con poweroutage.us, que hace seguimiento de los informes de servicios públicos.
Precisamente para mitigar los efectos de este desastre natural, los neoyorquinos están haciendo lo posible para recaudar donaciones y trasladarlas a los millones de afectados.
Uno de ellos es Julio Medina, voluntario desde hace ocho años, quien viajará a la Florida para prestar asistencia.
“Voy a estar asistiendo a las personas en el refugio, dando la alimentación. Un catre por lo menos donde puedan dormir, descansar, darle un poco de alivio”, explicó Medina.
En Queens, el departamento de bomberos voluntarios de West Hamilton Beach, está recolectando artículos de primera necesidad para los afectados.
La campana durará hasta el domingo y si tienes artículos para donar, los puedes dejar en 102-33 Davenport Court, en el sector de Howard Beach.
Y si deseas apoyar esta causa llama a la línea de la Cruz Roja 877-733-2767.
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.