Un importante neonazi alemán ha muerto tras sufrir una caída desde más de 60 metros de altura mientras escalaba la que se conoce como “montaña favorita de Hitler“.
Andreas M., de 37 años, de Freising, era considerado uno de los principales líderes neonazis del land de Baviera. El accidente se produjo el 29 de septiembre mientras el neonazi escalaba el monte Untersberg con un grupo internacional de 30 personas, confirmó la asociación del distrito de Berchtesgadener Land de la Cruz Roja.
La montaña, de 1.972 metros de altura, era un lugar al que Adolf Hitler adoraba contemplar, y el dictador nazi la observaba desde su casa de vacaciones en la ladera opuesta, en la montaña Obersalzberg.
Cuando el grupo de excursionistas iba a descender de la cima, Andreas M. resbaló en una raíz mojada y cayó 60 metros a través de un terreno rocoso parcialmente vertical hasta el Dongus-Marterl, donde quedó mortalmente herido, tal y como recoge el Daily Mail.
Dos compañeros y otros dos excursionistas que subían —un médico en prácticas y una policía— llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia e intentaron rescatar al hombre, de 37 años. Cuando llegaron los médicos solo pudieron certificar su muerte.
Andreas M. era una de las figuras más importantes de la asociación regional bávara del partido de extrema derecha La Tercera Vía. Fue tesorero y asesor de la asociación regional del pequeño partido neonazi.