Anuncian aumento para militares veteranos y retirados de EE.UU.

0
41


REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los jubilados militares y los veteranos discapacitados recibirán aumentos del 2,5% en sus cheques de pago mensuales para 2025, gracias al Ajuste del Costo de Vida anual , o COLA, vinculado a la inflación.

Si bien el 2,5% puede parecer bajo en comparación con los ajustes COLA de los últimos años del 3,2% (2024), 8,7% (2023) y 5,9% (2022), todavía está cerca del promedio de aproximadamente el 2,6% de la última década.

La Administración del Seguro Social anunció el jueves el aumento del COLA. La mayoría de los pagos por discapacidad y jubilación del gobierno deben aumentar anualmente en la misma cantidad para tener en cuenta la tasa de inflación.

El Departamento de Trabajo determina el ajuste por costo de vida anual midiendo el índice de precios al consumidor, o IPC, una medida de una muestra amplia del costo de los bienes y gastos de consumo. El IPC se compara con el año anterior; si hay un aumento, hay un ajuste por costo de vida. Si no hay aumento, no hay ajuste por costo de vida y los beneficios siguen siendo los mismos, no disminuyen.

Jubilados militares

Para 2025, los militares retirados recibirán un aumento de $25 por cada $1,000 de pensión de jubilación militar que reciban cada mes.

Los jubilados que ingresaron al servicio militar a partir del 1 de agosto de 1986 y optaron por el Bono de Estatus de Carrera (plan de jubilación CSB/Redux) tendrán cualquier aumento del COLA reducido en un punto porcentual, por lo que recibirán un aumento menor de $15 por cada $1,000 en 2025.

Los sobrevivientes que reciban pagos del Plan de Beneficios para Sobrevivientes recibirán aumentos en sus pagos por la misma cantidad que los jubilados.

Los miembros del servicio que se jubilaron en 2024 recibirán un ajuste por costo de vida ligeramente reducido en 2025. Su ajuste por costo de vida se prorratea en función del trimestre en el que se jubilaron (enero-marzo, abril-junio, etc.). El monto prorrateado también puede ajustarse en función de cuándo un miembro ingresó al servicio y qué plan de jubilación eligió.

Te podría interesar:

Veteranos y sobrevivientes discapacitados

Los veteranos discapacitados también recibirán aumentos en sus pagos de beneficios el próximo año. Los cheques de discapacidad del VA aumentarán aproximadamente $4.28 por mes para aquellos con una calificación del 10% y $93.45 para aquellos con una calificación del 100% que no tengan dependientes.

Aquí están las tasas de compensación por discapacidad del VA para 2025.

Los beneficios de Compensación por Dependencia e Indemnización , o DIC, para los cónyuges sobrevivientes de veteranos discapacitados también aumentan en 2025. Aquí están las tasas de compensación por dependencia e indemnización del VA para 2025.

Otros jubilados y beneficiarios federales

Los jubilados militares y los beneficiarios del VA no son los únicos que se benefician del aumento del COLA. Los jubilados del servicio civil y los beneficiarios de la Seguridad Social también recibirán el aumento del 2,5 % en sus cheques mensuales.

video
play-sharp-fill

Para los beneficiarios del Seguro Social, el aumento significará alrededor de $50 adicionales por mes para el beneficiario promedio, según la administración.





Source link