Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y la Agencia de Seguridad Israelí (ISA) aseguraron este viernes haber eliminado al nuevo comandante de la brigada de Tulkarem de la Yihad Islámica Palestina, Mohamed Abdullah, durante un bombardeo en Cisjordania.
Durante una “operación conjunta de contraterrorismo” llevada a cabo el jueves, una aeronave israelí “realizó un ataque en el área de Tulkarem y eliminó a Mohamed Abdullah”, así como a “otro terrorista”, quienes fueron encontrados con rifles M-16 y chalecos, según un comunicado conjunto de las IDF y la ISA.
Según el texto, Abdullah era el sucesor de Mohamed Jaber ‘Abu Shujaa’, comandante de la Yihad Islámica Palestina en Tulkarem fallecido durante un tiroteo con las fuerzas israelíes el 29 de agosto.
“En los últimos meses, Abdullah fue responsable de organizar actividades terroristas en la zona. También participó en la colocación de explosivos contra soldados de las IDF que operaban en el área de Tulkarem”, indicó el comunicado.
Karla Álvarez: “Pueden ser 5 mil, pero si son mías, son las que tienen que estar”
Elección del Papa: quiénes son los favoritos y cómo se vota en el Vaticano
Canciller Roberto Álvarez alerta ante la ONU que bandas haitianas se acercan a la frontera de RD
Faride Raful concluye Semana Santa con mensaje contundente: “Rueden”
Dan alta médica a menor que cayó de tercer piso tras descarga eléctrica
La agencia palestina de noticias Wafa confirmó citando fuentes de seguridad la muerte de Abdullah y de otro joven llamado Awad Omar el jueves tras un bombardeo con drones israelíes contra un vehículo al este de Tulkarem, concretamente entre el barrio de Thannaba y el campo de refugiados de Nur Shams.
Según este medio, las fuerzas israelíes irrumpieron en la zona inmediatamente después del bombardeo y recuperaron los cuerpos de Abdullah y Omar antes de abandonar el lugar, al que también acudieron varias ambulancias.