l Ministerio Público mantiene bajo investigación al productor artístico Aquiles Jiménez, a quien sindica como miembro de la estructura que movilizaba el dinero obtenido de los pagos del Estado a Transcore Latam en el escándalo del contrato para la modernización de la red semafórica del Gran Santo Domingo.
Jiménez, condenado a prisión y al pago de compensación por difamación hace dos años, figura como beneficiario de dos transferencias de Transcore Latam en fecha 25 de septiembre y 22 de octubre de 2023, por dos millones de pesos.
En el pasado se le ligó al narcotraficante César Emilio Peralta, alias César el Abusador, y se le detuvo cuando intentaba viajar a los Estados Unidos en noviembre del 2020.
Jiménez, según el Ministerio Público, figura entre quienes se “apersonaron a dar declaraciones ante la prensa en donde anunciaban que ese día tenían en sus manos el control (literalmente) de la red semafórica y que al día siguiente se procedería a apagar los semáforos, por lo cual enunció: ‘Ojalá que Carlos Pimentel, ojalá pueda dirigir el tránsito’ “; luego afirmó a la prensa que lo “apagaría por mandato de la compañía”.
La investigación a Jiménez abarca sus transacciones bancarias, importaciones a través de las aduanas del país y transferencia de vehículos. Sus oficinas en el Malecón Center fueron allanadas el dos de este mes.
Entre las transacciones realizadas por el difamador convicto figuran movimientos en la Agencia de Cambio MoneyCorps.
A Jiménez se le señala como testaferro de José -Jochi- Gómez, uno de los principales acusados en el caso de, en opinión del Ministerio Público, estafa al Estado dominicano.
Gómez está en prisión junto a varios funcionarios del Intrant y el pasado director, Hugo Beras-Goico.