LA VEGA.- Un hombre mató a su pareja de varios disparos y posteriormente emprendió la huida, en un hecho ocurrido en La Vega.
La víctima es Yanilda Hernández, a la cual su pareja, Miguel Cruz Peguero, alias Miguelito, le propinó cuatro disparos en la cabeza, en un hecho ocurrido la tarde de este lunes en la comunidad de Rancho Viejo, en La Vega.
Los familiares en medio del dolor y la desesperación manifestaron que este lunes la víctima estaba de cumpleaños, y dijeron desconocer las razones de este hecho, que supuestamente cometió en frente de un hijo de ambos de cuatro años, mientras el victimario supuestamente había pasado todo el día tomando alcohol.
La pareja tenía diez años de relación aproximadamente y habían procreado un hijo que tiene cuatro años de edad.
Este hecho ha dejado a la comunidad consternada, los cuales califican a la occisa como una persona seria y trabajadora.
“Todo el que está aquí la conoce. Todo el que está aquí sabe quién era esa niña de trabajadora y nadie la puede señalar”, precisó allegado a la víctima.
Según informaciones de residentes en la zona, el victimario tras cometer el hecho de sangre huyó en su camión, jactándose ante quienes se cruzaban en su camino de haber matado a su pareja.
Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y un médico legista realizaron el levantamiento del cadáver. El mismo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago.