NUEVA YORK.- Leonel Fernández, presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) y ex presidente de la RD, anunció en esta ciudad que, si regresa a la presidencia, transformará el país en un “Nueva York mediano”.
Fernández explicó que el concepto de “NY Chiquito” a “NY Mediano” es una metáfora para ilustrar el desarrollo, ya que el desarrollo es un concepto abstracto. “El Nueva York Chiquito representa el metro subterráneo de Santo Domingo y los elevados”, comentó. “Los elevados y túneles simbolizan el progreso. Hemos logrado el ‘Nueva York Chiquito’, ahora debemos expandirlo”.
Un “Nueva York Mediano” incluiría a todos los sectores sociales en el desarrollo, ya que, según él, el modelo actual es excluyente y ha dejado a algunos sectores fuera del progreso. “El siguiente paso es lograr un modelo inclusivo”, afirmó.
Fernández propuso pasar de un sistema de trabajo intensivo a uno de capital intensivo, utilizando tecnología para mejorar la productividad. “Con mayor productividad, habrá más ingresos fiscales y una mejor redistribución de la riqueza en educación, salud, seguridad social y generación de empleos”, añadió.
Sobre la transformación del partido de análogo a digital, dijo que los partidos son todavía muy elementales y artesanales. Mencionó un artículo del New York Times sobre la campaña electoral, destacando cómo Kamala Harris estaba ganando la batalla digital con mayor presencia en redes sociales, mientras que Donald Trump carece de una estrategia digital.
“Hoy se libra una batalla por dominar el espectro comunicacional, y nuestro partido necesita una estrategia digital, combinada con una presencia territorial. Si logramos esto, nos fortaleceremos como opción de poder”, concluyó.
Fernández también anticipó muchos cambios en el partido con el congreso Franklin Almeida.