Las Chivas del Guadalajara terminaron pagando el precio de una semana llena de distracciones, primero por el tema de la posible salida de su técnico Fernando Gago y segundo por la agresión del “Piojo” Alvarado a los reporteros con un petardo para caer 3-2 ante Atlas en el clásico tapatío.
Una dolorosa derrota para el “Rebaño Sagrado” que ve así como los partidos importantes del campeonato se les van de las manos de una u otra forma, tal como aconteció está noche en el estadio Akron, donde terminaron siendo doblegados por unos rojinegros que los pusieron contra la pared con un contundente 3-0.
Atlas por su lado y sin ser culpables de la situación de Chivas, lograron despertar y dejar de lado una racha de tres derrotas seguidas en el presente torneo Apertura 2024, para de esta forma pegarle a su más acérrimo rival en la edición 292 del clásico jalisciense que polariza está ciudad en forma muy grande.
Los rojinegros con los goles de Jhon Murillo y Jeremy Márquez se fue al descanso con un contundente 2-0 en medio de la polémica por el primer gol que se desprendió de una aparente falta de un delantero atlista, pero que el arbitraje dio por bueno para tener a las Chivas contra la pared.
Para colmo de males, empezando el segundo tiempo José Lozano ponía el 3-0 en algunos despistes rojiblancos que exhibieron la pobreza de planteamiento de Chivas y que obligaron a que el técnico Fernando Gago tuviera que ajustar mandando a un centro delantero nominal como Ricardo Marín cuya ausencia en la primera mitad creció demasiado con el marcador en contra.
Al 52’, el Atlas ya lo ganaba 3-0. Rivaldo Lozano le ganó el balón a Mozo en una jugada de choque, condujo y disparó cruzado para darle mayor ventaja a los Zorros para vencer al “Tala” Rangel y con ello mandar un mensaje de importancia para el “Rebaño Sagrado”.
La reacción de Chivas
Pero cuando más grave parecía el panorama para Chivas y la gente gritaba lindezas a Fernando Gago, de pronto los tapatíos empezaron a carburar con Ricardo Marín en el ataque, logrando que también se prendieran el Fernando “Nene” Beltrán y Víctor Guzmán, para que Marín al minuto 63 pusiera el 3-1.
El gol le dio mucha vida a las Chivas que siguieron empujando y al 70’, Roberto Alvarado hizo el 3-2 al cerrar un buen trazo por el lado derecho de Mateo Chávez y el “Piojo” pateó para acercar todavía más a su equipo.
Eso animó más a Chivas, pero la prisa para realizar las jugadas empezó a jugar en su contra y al final de cuentas tuvieron que aceptar una dolorosa derrota que tuvo como auspicio una semana de los mil diablos para el Guadalajara por los rumores como ya dijimos de la salida de Fernando Gago y la indisciplina contra los reporteros del “Piojo” Alvarado.
Seguir leyendo: