Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitó la noche de este viernes, prisión preventiva como medidas de coerción contra siete investigados por presunta corrupción en el Intrant a través del contrato firmado con la empresa Transcore Latam.
La solicitud de medidas cautelares fue depositada por la fiscal Mirna Ortiz, quien no precisó la cantidad exacta del tiempo que solicitaron de coerción para los detenidos.
Ante la denuncia de los abogados del ex titular del Intrant, Hugo Beras de que fue violentado todo su derecho en el allanamiento realizado en su casa, precisó que el ex funcionario fue trato con respeto.
«A su llegada a la Procuraduría General de la República, luego de su arresto y frente a las denuncias hechas por sus abogados, le preguntamos que cuál fue el trato recibido y el mismo de su propia voz dijo que se le había tratado con dignidad, con decoro y en respeto de sus derechos fundamentales», así se expresó la fiscal Mirna Ortiz ante la pregunta sobre los maltratos que habría recibido el exdirector del Intrant la noche del miércoles cuando allanaron su residencia.