Las fuerzas policiacas en el área de Los Ángeles incrementaron este jueves el número de patrullas en los alrededores de sinagogas en el inicio de la festividad judía de Rosh Hashaná.
La celebración del Año Nuevo judío comenzó al anochecer de este miércoles y se lleva a cabo este año en medio de crecientes tensiones en Medio Oriente y un aumento de los incidentes antisemitas desde que el ejército de Israel respondió a los ataques por parte de Hamás el 7 de octubre de 2023.
El Departamento de Policía de Beverly Hills (BHPD) mantiene coordinación con empresas de seguridad privada para monitorear amenazas potenciales y desplegó oficiales a pie para trabajar de forma conjunta con unidades especializadas alrededor de las sinagogas.
Sigue leyendo: Biden está “discutiendo” con Israel posibles ataques contra instalaciones petroleras de Irán
“Hasta el momento, las fuerzas de seguridad locales y federales nos han informado a nosotros y a la comunidad que no existe ninguna amenaza específica o creíble contra la comunidad judía”, expresó el vicepresidente de la Iniciativa de Seguridad Comunitaria, Alex Zaytsev.
Presencia estratégica
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) se comprometió a mantener una presencia estratégica en sinagogas durante la festividad de Rosh Hashaná, también en coordinación con agencias locales y federales para garantizar que aquellos de fe judía puedan adorar y celebrar de manera segura.
“Verán una presencia estratégica de nuestros profesionales de las fuerzas del orden en los sitios críticos, interactuando con nuestros líderes comunitarios, hablando, para que todos estén informaos de cómo comunicarse con nosotros, cómo recibir notificaciones tempranas si vemos algo”, expresó el jefe interino del LAPD, Dominic Choi.
Sigue leyendo: Cómo podría responder Israel al reciente ataque de misiles y qué capacidad de réplica tiene Irán
A pesar de que ya se estaba planeando una mayor seguridad, la urgencia aumentó el martes, cuando Irán lanzó ataques con misiles contra Israel en aparente represalia por la ofensiva israelí contra Hezbollah.
Sin manifestaciones programadas
Los ataques aumentaron drásticamente las tensiones en Medio Oriente y temor ante el riesgo de que estalle una guerra regional.
“No tenemos conocimiento de ninguna manifestación de protesta programada aquí en el West Side. Hay información a nivel nacional de algún tipo de organización que patrocina un periodo prolongado de protesta o manifestación. Por lo tanto, estamos preparados”, aseguró el comandante del LAPD, Steve Lurie.
Sigue leyendo: Bombardeos israelíes dejan 46 muertos y 85 heridos en Líbano
Se solicitó que si alguna persona observa alguna actividad sospechosa lo notifique al 911 para emergencias o al 310-550-4951 para situaciones que no sean emergencias.
Rosh Hashaná es una celebración de dos días que marca la primera de las Altas Fiestas judías.
Sigue leyendo:
· Irán promete una respuesta “más fuerte” en caso de represalia de Israel
· Biden no apoya un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes
· Qué se sabe del reciente ataque con misiles de Irán contra Israel