La Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense ha lanzado este miércoles una nueva campaña para expandir las vías de reclutamiento de informantes en línea a China, Irán y Corea del Norte.
“La CIA ha publicado instrucciones en mandarín, coreano y farsi en un vídeo con solo texto e infografías sobre cómo comunicarse de manera segura con la CIA a través de nuestros sitios públicos y de la Dark Web”, informó el organismo en un comunicado.
Estas pautas se ofrecen para garantizar la seguridad de quienes deseen comunicarse con la agencia en cualquier parte del mundo, agregó el escrito.
Las instrucciones, publicadas en diferentes idiomas en sus redes sociales, aconsejan a los posibles informantes comunicarse con los servicios de inteligencia de EEUU a través de redes privadas virtuales (VPN) encriptadas y de confianza, entre otras sugerencias.
Estos esfuerzos de la CIA al respecto “han tenido éxito en Rusia y queremos asegurarnos de que las personas en otros regímenes autoritarios sepan que estamos abiertos a hacer negocios“, concluyó el organismo.