El Ejército israelí ha lanzado este miércoles un ataque aéreo contra un edificio del centro de Beirut, según un breve comunicado castrense en el que no se ofrecen más detalles y medios locales libaneses.
La nota de las fuerzas militares de Israel se ha limitado describir la agresión como “precisa” y ha añadido que ofrecerá información más adelante.
Varios medios locales libaneses han precisado de que el ataque tuvo como objetivo la zona de Al Bashura, en el corazón de la capital libanesa.
En concreto, el diario libanés Annahar asegura que la agresión fue dirigida contra una sede de la Autoridad Sanitaria Islámica, una organización vinculada a Hezbolá y que se encarga de ofrecer atención y servicios sanitarios.
En lo que va de año, sedes de esta organización en diferentes localidades del Líbano, así como las ambulancias de su Departamento de Defensa Civil, han sido blanco de bombardeos israelíes.
El balance de muertos
Al menos 46 personas murieron este miércoles y otras 85 resultaron heridas en los bombardeos lanzados por Israel contra el Líbano, informó el Ministerio de Salud Pública libanés.
Según un comunicado ministerial, estas personas perecieron en los “ataques del enemigo en las últimas 24 horas contra ciudades y pueblos de las regiones del sur del Líbano, de Al Nabatiye (sur) y de la Bekaa y Baalbek”, en el noreste del país.
Los ataques israelíes contra el Líbano desde el inicio de las hostilidades entre las fuerzas israelíes y el grupo chií Hezbolá han causado la muerte a casi 2.000 personas.
En total, con los nuevos datos, la cifra de víctimas mortales asciende a 1.974 y la de heridos a 8.789, teniendo en cuenta un informe publicado este miércoles por la Presidencia del Consejo de Ministros.
Las víctimas se han producido principalmente en el sur del Líbano y en los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye, un importante bastión de Hezbolá en la capital.
Israel y Hezbolá llevan enfrentados desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza hace casi un año, pero la violencia aumentó a un nivel sin precedentes desde 2006 hace dos semanas, cuando las fuerzas israelíes iniciaron una campaña de bombardeos masiva que ha arrasado localidades y pueblos enteros.