Los restos de Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas, serán sepultados este jueves en el cementerio municipal de su natal San Fernando de Montecristi.
El sepelio está pautado a las una de la tarde, según informaron sus parientes.
La gloria del deporte dominicano falleció el pasado domingo 29 de septiembre tras presentar quebrantos de salud. Tenía 92 años de edad.
Su cuerpo será velado en la funeraria municipal de San Fernando de Montecristi hasta las 10 de la mañana de este jueves.
A las 10:29 a.m. será trasladado el féretro con el cuerpo del exjugador de béisbol profesional a su casa materna, ubicada en la calle Sánchez de la referida localidad de la Línea Noroeste.
Luego, se le rendirán los honores militares a “el Orégano”, como se le apodaba, en la plaza Duarte, conocida como el parque del Reloj.
Antes de la última morada de Osvaldo Virgilal mediodía será oficiada una misa de cuerpo presente en la parroquia San Fernando.
Sobre el ex beisbolista
- Virgil se convirtió en el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas al hacer su debut el 23 de septiembre de 1956 a los 23 años, con los Gigantes de Nueva York.
- En honor a su hazaña, el Congreso Nacional declaró el 23 de septiembre como Día Nacional del Pelotero.
- Virgil fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el año 1984.