Un hombre hispano que cumplió más de dos décadas en prisión por un crimen que no cometió fue finalmente exonerado de los cargos que pesaban en su contra.
Jon-Adrián Velázquez fue sentenciado cuando tenía 22 años por el asesinato durante un robo en 1998 de Albert Ward, un oficial de policía jubilado.
Velázquez fue condenado y pasó 23 años tras las rejas hasta que su sentencia fue conmutada en 2021.
Este lunes, la Oficina de la Unidad de Justicia Post Condenatoria del fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg dio a conocer su decisión de exonerar a Velázquez a raíz de las nuevas pruebas de ADN realizadas.
Desde la creación de esta unidad en el 2022, se han anulado diez condenas mediante investigaciones y quinientas más relacionadas con miembros de las fuerzas del orden condenados por mala conducta.
____________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.