MONTECRISTI.- La señora Ibelice, viuda del expelotero de Grandes Ligas, Osvaldo Virgil se negó este lunes a que le realicen una supuesta autopsia que estarían solicitando los hijos del fenecido pelotero.
En ese sentido explicó que no es necesario, ya que Virgil de 92 años, murió por un paro cardíaco, según le informaron los médicos.
«No me han dicho nada, pero no es necesario, y yo no lo acepto, ya por qué a última hora, si ellos antes no se ocuparon de su padre, no sabían que comía o qué medicamentos tomaba, ni nada», aseguró.
«No me han dicho nada, pero no es necesario, y yo no lo acepto, ya por qué a última hora, si ellos antes no se ocuparon de su padre, no sabían que comía o qué medicamentos tomaba, ni nada», aseguró.
Además, reveló que antes de fallecer, el expelotero de grande ligas, le firmó un poder a una de sus hijas, que vive en Estados Unidos, y que esta cuando su padre cumplió 92 años, le retiró todo su dinero de 12 mil dólares.
«El señor se quedó sin nada de dinero, le pusieron un abogado para demandarlo tanto a él como a mi y eso fue lo que le causó la muerte a Osvaldo, mucha depresión y ansiedad», expresa la compañera del beisbolista, desde hace 25 años.
Revelaciones del fallecimiento
La señora Ibelice reveló que un día antes de su muerte, a Osvaldo Virgil le había dado náuseas y dolores en el estomago, así que procedió a llevarlo a una clínica en Montecristi.
«Le pusieron un medicamento para las náuseas porque tenía muchos dolores en el estómago, él estuvo como media hora allá en la clínica. Después le dieron de alta, luego llamé a la casa y traté de comunicarme con su doctor en Santiago», dijo.
Al día siguiente señaló que le preparó aVirgil su desayuno para dárselo pero que continuó con las más náuseas, hasta que vomitó, y le provocó un paro cardíaco, por lo que llamó una ambulancia para llevarlo nuevamente a un centro de salud, pero ya había fallecido en ese momento.
Manifestó que próximamente anunciarán el lugar y hora de los actos fúnebres de Virgil.