El presentador Mario Bezares, hizo historia al convertirse en el primer hombre en ganar “La Casa de los Famosos México” en su segunda versión.
Bezares, superó a sus compañeros de cuarto mar: Karime Pindter, Gala Montes y Arath De la Torre, quienes quedaron en segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.
Es la segunda vez en la versión mexicana que un equipo llega a la final con la mayoría de integrantes: Karime, Gala, Mario y Arath, junto a Briggitte Bozo, conformaban el team Mar.
Mario obtuvo la mayoría de los votos que lo acreditan como ganador de la temporada, llevándose a casa cuatro millones de pesos mexicanos; unos 12 millones de pesos dominicanos aproximadamente.
Asimismo, se espera que el carismático presentador, encargado de apagar las luces de la casa en la segunda temporada, también obtenga un contrato con Televisa para próximos proyectos.
Una segunda oportunidad
Mayito como también es conocido conquistó a los mexicanos, quienes le dan una segunda oportunidad tras lo sucedido hace 25 años.
Se recuerda que Mario, compartió créditos en el programa “Pacatelas”, con el también presentador Paco Stanley, quien fue asesinado en 1999.
Tras el deceso de Stanley, Mayito fue a prisión bajo sospecha de asesinato, ya que el día del suceso, él se encontraba en el lugar de los hechos con el desaparecido conductor.
Mientras se investigaba, estuvo preso hasta el 2001, año en el que fue absuelto por falta de pruebas y puesto en libertad.
Posteriormente, su reputación se vio afectada por muchos años. En 2006, regresó a la televisión con el programa de concursos “Acabatelo” que estuvo al aire hasta el 2020.
Pero, no fue hasta su entrada a la casa más famosa de México, donde el público pudo conocer al ser humano, más allá del conductor.
Encuentro con Paul Stanley
Un suceso que marcó la temporada fue el reencuentro frente a frente entre Bezares y Paul, quien es el hijo menor de Paco Stanley.
Paul pudo entrar a la casa y decirle a Mario que estaba en paz y que no tenía nada en su contra. Esos breve minutos hicieron que Mayito se quebrara y tras la salida de Stanley no pudo contener las lágrimas.
Sucesos relevantes durante la temporada
Contrario a la temporada anterior, en la que Wendy Guevara y el team infierno se ampararon en la comedia para entretener a los televidentes, esta segunda edición fue mucho más fuerte, donde el conflicto fue el gran protagonista.
No se puede hablar de esta temporada sin mencionar al influencer Adrián Marcelo, quien fue la manzana de la discordia en el show; sus comentarios, ataque a compañeros y enfrentamientos con Gala Montes lo convirtieron en el participante más odiado de la franquicia.
Aún así, Marcelo parecia imbatible, hasta que protagonizó una aguda discusión con Gala que llevó a la producción del programa al límite.
Las acciones del también psicólogo en contra de la villana de “Vivir de Amor”, fueron repudiadas por el público, obligando a importantes patrocinadores a retirarse del reality.
Al día siguiente, “la jefa”, anunciaba la salida voluntaria del YouTuber de la competencia, el anuncio fue celebrado por los fanáticos del reality.
Otros que también se ganaron el odio del público fueron; la conductora Mariana Echeverría, el actor Sian Chong y el influencer Ricardo Peralta, quienes también pertenecían al equipo de Adrián Marcelo, conocido como “Tierra”.
Pese a la polémica, triunfaron en rating
Con todo y la situación convulsa que se vivía en la temporada, los índices de rating iban en aumento e incluso, en muchos de los casos, superaron a la temporada anterior.
Se espera tercera temporada en 2025
Se recuerda que el reality de Televisa tiene una duración de 10 semanas aproximadamente, con 15 competidores que fueron divididos por equipos; cuatro mar y cuarto tierra.
Tras el éxito de esta segunda versión, se espera que a mediados de 2025, se estrene la tercera temporada.