Una buena salsa de tomate se puede comprar en la gama de ofertas que hay en el mercado o se prepara en casa con tomates triturados. Para muchos la mejor opción es prepararla en casa con recetas tradicionales, con ingredientes naturales, sin mucha sal o azúcar y para las que se necesitan los tomates pelados.
Y es justamente pelar los tomates lo que se puede convertir en una tarea tediosa, ya que se debe quitar la piel para lograr una salsa cremosa, libre de grumos y sin el riesgo que quede ácida, pues la piel le da un sabor más ácido del deseado.
Hay una técnica para pelar los tomates que la explica la Maestra Jacobina, una cocinera mexicana de 74 años que a través de sus rede sociales comparte sus secretos de culinarios.
El truco pelar los tomates
1)Lo primero que aconseja hacer es realizar una crucecita con un cuchillo en la parte superficial de arriba a la piel del tomate
2) Luego se meten en agua hirviendo y aparte se debe disponer de un recipiente con agua helada o con cubitos de hielo.
3) Los tomates los dejaremos en el agua hirviendo durante unos 30 segundos, se sacan de la olla y se echan en el recipiente de con agua fría.
4)Se procede a pelarlos con facilidad y sin quemarnos, ya que el choque de temperatura de caliente a frío hará que la piel se desprenda fácilmente simplemente tirando de ella con los dedos.
Para ver el paso a paso, te compartimos este video con la explicación:
Sigue leyendo: