A medida que se acercan las elecciones presidenciales de EE.UU., los estadounidenses están preocupados por cómo pueden afectar sus finanzas personales, según un nuevo estudio de Wealth Enhancement, la firma de gestión patrimonial independiente con más de $90,000 millones en activos totales de clientes.
Las aprensiones de los estadounidenses abarcan desde preocupaciones económicas inmediatas, como la inflación y el costo de los bienes y servicios (49%) o cuánto pagarán en impuestos (39%), hasta preocupaciones a más largo plazo sobre el impacto de la elección en su plan de jubilación (80%), si podrán confiar en programas gubernamentales como el Seguro Social o Medicare (31%) y cómo la elección podría afectar el desempeño de su cartera de inversiones (23%).
2 de cada 10 estadounidenses (19%) creen que las elecciones afectarán su jubilación, una preocupación que predomina entre la generación Z (29%), según el estudio realizado entre 1,000 adultos estadounidenses. Los ciudadanos que aún no se han jubilado también temen que la inflación haya afectado sus objetivos de jubilación, retrasándolos casi 8.5 años en promedio (55%).
“Históricamente, los resultados de las elecciones han tenido muy poco impacto a largo plazo en el desempeño del mercado“, dice Ayako Yoshioka, directora de consultoría de cartera en Wealth Enhancement. “A quienes se sientan preocupados por las elecciones, les recomendaría que hablen con su asesor para asegurarse de que su plan financiero esté diseñado para durar, independientemente de quién esté en el cargo”.
A pesar de las preocupaciones a corto plazo, muchos estadounidenses mantienen una perspectiva positiva a largo plazo: el 77% experimenta emociones positivas en torno a la jubilación, incluidas la felicidad (45%) y la gratitud (37%).
Los estadounidenses tienen claras ambiciones para su estilo de vida de jubilados, con énfasis en experiencias como viajar (58%) y buscar nuevos pasatiempos (41%). También planean contribuir al bien común, expresando deseos de hacer voluntariado en su comunidad local (26%) y trabajar a tiempo parcial en proyectos que les apasionen (22%).
Aun así, menos de la mitad (48%) de los consultados cree que ha “hecho todo lo correcto” para prepararse para la jubilación, y aún menos adultos que trabajan (35%) creen que han cumplido o están en camino de cumplir sus objetivos de jubilación. A 3 de cada 5 estadounidenses (61%) les preocupa quedarse sin dinero durante la jubilación.
La mayoría de los adultos estadounidenses están dejando de lado valiosas e integrales soluciones de planificación financiera, y solo el 19% se reúne regularmente con un asesor financiero para analizar su plan de jubilación. En el caso de los que aún no se han jubilado, el 18% no se ha fijado ningún objetivo de jubilación.
“Un asesor de confianza puede ayudarle a ordenar los detalles de sus finanzas y elaborar un plan que se ajuste a sus objetivos y visión de vida”, afirma Yoshioka, “y eso empieza ahora. ¿Quiere invertir en un año electoral? Piense a largo plazo”.
Para consultar el informe completo y su metodología, ingresa aquí.
Sigue leyendo:
· Las 3 mejores ciudades de EE.UU. para vivir solo del cheque del Seguro Social
· 3 razones por las que podrías considerar dejar la jubilación y volver a trabajar en EE.UU.
· Los mejores estados para jubilarse en 2023 en EE.UU., según WalletHub