Chicago, Illinois – Los Nacionales de Washington han reactivado a su lanzador derecho Trevor Williams, quien vuelve a la acción tras una ausencia prolongada desde el 30 de mayo debido a una distensión en el músculo flexor derecho. Williams, de 32 años, será el abridor en el juego del viernes contra los Cachorros de Chicago, enfrentándose a Jameson Taillon.
Antes de su lesión, Williams estaba teniendo el mejor inicio de temporada de su carrera, con un impresionante récord de 5-0 y una efectividad de 2.22 en 11 apariciones. Fue colocado en la lista de lesionados de 60 días el pasado 4 de junio, después de demostrar un nivel de rendimiento excepcional.
El mánager de los Nacionales, Dave Martinez, comentó que prestará especial atención a la mecánica y carga de trabajo de Williams en su regreso al montículo. “Lo mantendremos limitado, pero está listo para salir y hacer lo suyo”, dijo Martinez. “Le daremos la bola y que localice sus rectas”.
Para hacer espacio en la plantilla, el relevista Zach Brzykcy fue enviado a Rochester, el equipo de Triple A de la organización. Además, los Nacionales trasladaron al derecho Joan Adon a la lista de lesionados de 60 días.
Williams ha estado en proceso de rehabilitación, realizando dos aperturas con Harrisburg, el equipo de Doble A, lanzando un total de siete entradas y un tercio los días 10 y 15 de septiembre. A lo largo de su carrera, Williams tiene una marca de 49-54 en 200 juegos, y un récord de 11-10 con una efectividad de 4.61 en sus dos temporadas con los Nacionales.