Una persona en Texas ganó $800 millones de dólares correspondientes al primer premio de la lotería Mega Millions en el sorteo de este martes 10 de septiembre.
Los números ganadores fueron 1, 2, 16, 24, 66 y la Mega bola dorada 6. La persona, que no ha sido identificada, rompió una racha de más de 20 sorteos sin un ganador del premio mayor.
La persona afortunada de este martes puede reclamar los $800 millones de dólares en cobros anuales o elegir el pago único en efectivo de $404,2 millones, destacó New York Post. Es el 7mo más grande en la historia de esa lotería, superando el de $656 millones de dólares vendido en marzo de 2012 en Illinois, Kansas y Maryland.
En marzo alguien se llevó $1,130 millones de dólares en la lotería Mega en Nueva Jersey, el premio mayor más grande jamás ganado en ese estado, que sigue sin ser reclamado. Los apostadores pueden verificar sus boletos de manera segura en la página de la Lotería de Nueva York o en los portales oficiales de Powerball y Mega Millions. Los jugadores tienen hasta un año calendario desde el momento del sorteo para reclamar sus ganancias.
Si un premio mayor de Mega Millions no se reclama dentro de ese límite de tiempo requerido, cada estado participante recuperará todo el dinero que contribuyó a ese sorteo, explicó ABC News. Según la política de esa lotería, cada estado utiliza los montos no reclamados para diferentes propósitos.
Las probabilidades de ganar el Mega Millions son astronómicas, sin importar el monto: aproximadamente 1 entre 302,6 millones. En teoría, hay más posibilidad de ganar la presidencia de EE.UU. o de ser alcanzado por un rayo, ironizó Fox News.
Los juegos raspaditos generaron más de $4.4 mil millones de dólares en ventas totales durante el año fiscal 2022-2023, dijo la Lotería de Nueva York. La Lotería de Nueva York sigue siendo la más grande y rentable de América del Norte, contribuyendo con $3.7 mil millones en el año fiscal 2022-2023 para ayudar a apoyar la educación pública K-12 en todo el estado.
Según las estadísticas, Nueva York es el estado con más “suerte” en EE.UU. por la cantidad de ganadores de premios mayores en las loterías Powerball y Mega Millions en las últimas décadas.
Quienes luchan contra la adicción al juego o conocen a alguien que la padece pueden encontrar ayuda llamando a la línea gratuita y confidencial HOPEline del estado Nueva York al 1-877-8-HOPENY (1-877-846-7369); o enviando un mensaje de texto a HOPENY (467369).