La UEFA impuso sanciones económicas a las federaciones de fútbol de Austria, Albania, Croacia, Eslovenia, Hungría, Rumanía y Serbia por incidentes de racismo y discriminación ocurridos durante la reciente Eurocopa 2024.
Según el organismo rector del fútbol europeo, las federaciones deberán pagar multas que oscilan entre los $22,000 y $55,000 dólares. Además, se han impuesto prohibiciones condicionales de venta de entradas a aficionados visitantes para futuros partidos oficiales.
Según el comunicado del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, la federación croata recibió la sanción más alta, de $54,300 dólares, debido al comportamiento de sus hinchas en varios encuentros. La federación rumana fue multada con $44,000 dólares por incidentes similares.
Las federaciones de Eslovenia, Hungría, Serbia y Albania deberán pagar $33,000 dólares cada una, mientras que Austria fue sancionada con $22,000 dólares.
Con estas medidas, la UEFA busca enviar un mensaje claro: el racismo y la discriminación no tienen cabida en el fútbol europeo. El organismo rector del fútbol europeo continuará trabajando para garantizar que los estadios sean espacios seguros y respetuosos para todos los aficionados.
Sigue leyendo:
–Liga MX rompe maldición con goleada a la MLS en el All Star Game
–“Quiero ganar títulos aquí”: Hansi Flick fue presentado como entrenador del FC Barcelona
–República Dominicana se estrenó en París 2024 con un empate con Egipto