Expansión de metro de 7.700 millones en NYC cerrará negocio tras 30 años, según dueño

0
303

Es la última parada para este negocio de East Harlem.

Una empresa de suministros de construcción se verá forzada a cerrar después de más de tres décadas, ya que la Autoridad de Transporte Metropolitana (MTA) procede a expropiar su propiedad para dar paso a la tan esperada expansión del metro de la Segunda Avenida.

Lu Nicaj, propietario de Tile Stone, declaró a The Post que tendrá que cerrar porque la MTA está incautando el lote del negocio en el 2244 de la Segunda Avenida bajo dominio eminente.

“Me están dando un trato injusto”, dijo Nicaj, de 59 años. “Básicamente me están arruinando. Estoy cerrando la puerta. Ese es el fin de mi negocio”.

Los miembros de la junta de la MTA aprobaron esta semana un contrato de 1.900 millones de dólares para la segunda fase del metro de la Segunda Avenida, que implica una oleada de incautaciones legales para despejar el camino hacia las nuevas estaciones de metro planificadas en las calles 116 y 125.

Las propiedades están mayormente a lo largo de la Segunda Avenida y la calle 125, e incluyen 33 apartamentos, según funcionarios.

El local de Tile Stone en el 2250 de la Segunda Avenida —que tenía un letrero de “Liquidación” el martes— es demasiado pequeño para albergar su inventario de contratación, por lo que Nicaj había estado alquilando un lote vacío cercano al mismo propietario para guardar los materiales de construcción.

Aunque el local no está en la lista de dominio eminente, Nicaj dijo que aun así se verá seriamente afectado porque ese lote en el 2244 de la Segunda Avenida será incautado por la MTA.

“No puedo mantenerme en el negocio. He estado aquí por 32 años”, dijo Nicaj, añadiendo que ya trasladó el 75% de su inventario a un almacén en el norte del estado.

“Eso básicamente me saca del negocio”, afirmó. “Cuando los contratistas vienen a comprar, en lugar de decir ‘Vuelva en unos días’, tengo el stock justo aquí. Mi tienda es pequeña, por eso alquilo el lote. Es como un almacén”.

Te podría interesar:

Las decenas de neoyorquinos que serán desplazados por el proyecto recibirán ayuda de la MTA, que gastó 10 millones de dólares en reubicaciones por acciones similares de dominio eminente durante la primera fase de la extensión del metro, según han declarado funcionarios.

Nicaj dijo que se reunió con la MTA y les informó que reubicar su almacén improvisado en otro lugar no funcionará.

“Vamos a tener otra reunión para ver qué es lo próximo que pueden hacer. Busco algún tipo de compensación”, expresó. “Le he dicho a mi abogado que se prepare para ir a la batalla con la MTA”.

Nicaj tampoco es optimista sobre poder encontrar un alquiler asequible en otro lugar, especialmente al sur de la calle 106 Este.

“No puedo tener mi tienda aquí y mi almacén a 10 cuadras de distancia”, señaló.

Funcionarios de la MTA no respondieron a una solicitud de comentarios.

— Reporte adicional de Haley Brown

REDACCIÓN FV MEDIOS