52 menores de edad resultaron intoxicados por alcohol durante la celebración de Año Nuevo

0
16


Santo Domingo. -Un total de 18 personas murieron por accidentes de tránsito durante la celebración de Año Nuevo, de acuerdo al último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias. Mientras 52 menores de edad resultaron intoxicados por alcohol.

La celebración de fin de año, y Báez más se tiñó de sangre, y que el luto llegó a al menos 18 familias.

Este viernes el COE presentó los resultados finales de la segunda fase del operativo en el que 118 accidentes de tránsito se registraron, dejando 18 muertos, que sumados a los 11 del feriado de Navidad, suman los 29 fallecidos en la celebración de Navidad y Año Nuevo.

En total se registraron 245 accidentes de tránsito.

Las provincias más afectadas son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro, San Cristóbal, La Altagracia, La Vega y Sánchez Ramírez.

Las intoxicaciones por alcohol pasaron de 700, pero dejan al desnudo la irresponsabilidad de padres y tutores, pues sumando ambos feriados, 65 menores de edad fueron afectados, con edades que van desde tres años a 17.

Aunque este año hubo una reducción de accidentes y hechos lamentables, las autoridades llaman a la población a seguir teniendo conciencia.

Aunque el COE no tiene previsto realizar un operativo para este feriado de Reyes, la DIGESSET sí estará desplegada por las carreteras y realizará carreteos para prevenir accidentes y muertes.





Source link