Santo Domingo RD.- El Instituto Policial de Educación Superior (IPES) y la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI) proporcionaron el Curso-taller “Entrenamiento, Integridad Policial y Nuestro ABC en Familia” a 51 oficiales superiores de la Policía Nacional, que continúan su proceso de formación continua, en el marco de la transformación y profesionalización integral en el que está inmersa la institución orden.
El curso se impartió con éxito a través de la Escuela de Altos Estudios Policiales (ESAEP), teniendo como tema principal “La debida diligencia en el abordaje de la Violencia de Género e Intrafamiliar», el cual fue dirigido a los oficiales que se encuentran cursando las Especialidades en Gerencia Policial y Seguridad Ciudadana, así como el Diplomado en Gerencia Policial.
Te podría interesar: Tres detenidas y 94 porciones de distintos tipos de drogas ocupadas por la Policía en Constanza
La apertura del taller fue encabezada por el director de ESAEP, coronel Gerald Bros Pilarte Brea, en representación del rector del IPES, coronel Cecilio Delgado Agramonte, y junto a éste la comandante del Departamento Operativo ll de la Dirección Central de Prevención, mayor Leydi Mabel Santana Morillo.
En tanto que el desarrollo de la contundente acción formativa estuvo a cargo de los facilitadores de DEAMVI, segundo teniente Luisa Veloz Galván y la cabo Caren Hernández Mota, ambas especialistas en la materia de violencia de género.
Al ofrecer las palabras de bienvenida, el coronel Pilarte Brea expresó que el objetivo principal de la capacitación es fortalecer los cimientos sobre la importancia y el rol de nuestras familias, así como también promover la integridad policial en todas sus acciones.
“Este taller representa una invaluable oportunidad para explorar temas cruciales que impactan directamente en nuestra labor como agentes de seguridad y en Ia convivencia en nuestros hogares” resaltó el alto oficial.
Exhortó a los participantes a poner en práctica los conocimientos adquiridos, para lograr el buen desempeño de sus funciones, dedicar especial atención a Ia debida diligencia en la protección a víctimas de violencia de género e intrafamiliar.
Durante la jornada educativa, se abordaron otros aspectos fundamentales para el desarrollo de una sociedad más justa y segura.
Además, se hizo énfasis en la importancia de la integridad policial en el ejercicio de las funciones, hasta Ia promoción del ABC en Familia, como base para relaciones saludables y respetuosas en el hogar.