“50%, o gano o no” #F1 #FVDigital

0
189



Tras dos victorias en circuitos de baja carga aerodinámica, el Gran Premio de Singapur promete ser la verdadera prueba para Red Bull. Sobre el papel, es todo lo que no le va bien al equipo este año: un circuito urbano, de alta carga aerodinámica y especialmente caluroso.

Por ello, Verstappen cree en que este fin de semana será un medidor especialmente interesante para el equipo: “Los dos circuitos anteriores eran de baja carga aerodinámica, pero también de bajo desgaste de neumáticos”, señala el holandés, un aspecto poco expuesto pero importante.

¿Mejor que en Budapest y Zandvoort?

“Este circuito es mucho más pesado para los neumáticos y, por supuesto, tiene mucha carga aerodinámica. No creo que nuestro coche dé lo mejor de sí con una configuración de alta carga aerodinámica, ya que siempre somos bastante eficientes en circuitos de baja carga aerodinámica”.

Así que Verstappen aún no se atreve a hacer una predicción audaz después de sus recientes victorias: “No, realmente tenemos que esperar y ver. El año pasado, aunque fuimos segundos aquí, estábamos a kilómetros de McLaren. Esperemos que esta vez podamos ser un poco más competitivos, pero siendo sincero, realmente no lo sé. Así que tenemos que esperar y ver”.

Las palabras de Verstappen tienen sentido, ya que los últimos circuitos de alta carga aerodinámica no dieron motivos para la esperanza. En Hungría, Verstappen fue un segundo por vuelta más lento y tuvo que conformarse con acabar noveno. Después, Red Bull, como sabemos, ha dado algunos pasos adelante, pero sigue siendo optimista pensar en la tercera victoria seguida.

“¡Y no debemos olvidar Zandvoort!”, respondió Verstappen cuando Motorsport.com le preguntó si tenía algo más de confianza. “Zandvoort, después de todo, también era de alta carga aerodinámica y con mucho desgaste de neumáticos. Allí tampoco fuimos fuertes, así que espero que aquí no sea así. Por cómo estamos utilizando el coche ahora y lo que hemos aprendido, creo que será un poco mejor, pero realmente no sé cuánto mejor”.

Puedes leer:

“El dominio de McLaren no ha desaparecido de repente”

Con sus recientes victorias, al menos según McLaren, Verstappen vuelve a la lucha por el título, aunque el propio holandés se mantiene bastante escéptico al respecto, incluso sabiendo que la diferencia sigue siendo de 69 puntos en el Mundial.

Simplemente lo miro carrera a carrera. 69 puntos siguen siendo muchos, sobre todo cuando ves cómo ha ido la temporada hasta ahora. McLaren ha sido extremadamente dominante y eso no cambia de la noche a la mañana. No me preocupa demasiado”.

Te podría interesar:

“Simplemente disfruto con lo que hago e intento sacar el máximo partido cada vez que me subo al coche. Algunos circuitos serán un poco mejores, otros un poco peores. Este probablemente sea menos bueno para nosotros, pero es lo que hay. Si ganamos, genial, pero si no ganamos, mi vida sigue igual”.

Verstappen da una respuesta igual de discreta cuando se le pregunta cuántas posibilidades se da a sí mismo de ganar el título mundial: “50%”, pero cuando alguien apunta a que esa estimación es muy alta, el campeón del mundo se ríe y dice: “Sí, hay dos opciones: o gano, o no, 50%”.

Apunta para este fin de semana:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link