50 de los 303 niños secuestrados logran escapar de sus captores

0
89


A principios de esta semana, unos hombres armados lanzaron un ataque contra una iglesia en el vecino estado de Kwara. Al menos dos personas murieron y varios fieles, incluido el pastor, fueron secuestrados.

Hombres armados también secuestraron a 25 alumnas, cuando irrumpieron en un internado femenino público en el estado noroccidental de Kebbi. El vicedirector de la escuela fue asesinado a tiros durante este ataque.

El país también se enfrenta a ataques por motivos religiosos y otros conflictos violentos derivados de tensiones comunitarias y étnicas, así como a disputas entre agricultores y pastores por el acceso limitado a la tierra y los recursos hídricos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado con frecuencia su indignación por las controvertidas acusaciones de una “matanza masiva” de cristianos por parte de insurgentes islamistas, llegando incluso a amenazar con una acción militar para proteger a los cristianos.

Te podría interesar:

Pero la realidad sobre el terreno es más compleja y matizada. Expertos y analistas afirman que tanto los cristianos como los musulmanes, los dos principales grupos religiosos del país más poblado de África, han sido víctimas de ataques por parte de islamistas radicales.

Por Marisol Mendoza



Source link