Cinco bomberos tuvieron que ser hospitalizados debido a un enorme incendio que estalló este sábado en un edificio comercial de dos pisos donde se descubrió una operación presuntamente ilegal de marihuana en el centro de Los Ángeles, informaron las autoridades.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) informó que la conflagración ocurrió aproximadamente a las 8:00 a.m. en un edificio localizado en la cuadra 1400 de East Newton Street, unas cuatro cuadras al norte del Freeway 10, que provocó que se elevara una enorme columna de humo que fue visible desde varias millas de distancia.
Las autoridades dijeron que los cinco bomberos que resultaron lesionados fueron trasladados de urgencia al hospital debido a que reportaron sentir una especie de ardor en sus rostros y en las extremidades. Momentos después, los cinco miembros del LAFD fueron dados de alta por los servicios médicos.
Sigue leyendo: Hispano de 21 años es arrestado tras violento choque que deja una persona muerta, en Reseda
“Cuando los primeros equipos del LAFD que llegaron, forzaron la entrada y comenzaron con el ataque inicial contra las llamas. Un cambio repentino e inesperado de viento en la parte trasera de la estructura envolvió a cinco bomberos en una niebla cáustica, que luego se determinó que era ácido sulfúrico, lo que les hizo experimentar una sensación de ardor en el rostro y las extremidades y, al menos en un caso, irritación respiratoria”, dijo el LAFD en un comunicado.
Más tarde, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles dijo que unos 145 bomberos tardaron poco menos de una hora en sofocar el fuego que dañó seriamente la estructura, de 69 años de antigüedad, donde operaba la operación ilegal de marihuana.
“A medida que continúa la investigación formal sobre la causa específica del incendio, se ha determinado que se trataba de una operación de cannabis no permitida“, informó el LAFD en un comunicado.
El LAFD mencionó que se recibieron reportes de que dos personas pudieran haber estado en el interior del edificio en el momento en que ocurrió el incendio.
Sigue leyendo: Autoridades retiran enorme árbol que se derrumbó sobre Coldwater Canyon Drive, en Beverly Crest
En el lugar participó un equipo de perros detectores de restos humanos para que revisaran el inmueble siniestrado.
Durante varias horas, los perros revisaron los 9,100 pies cuadrados del edificio para descartar que alguna persona hubiera quedado atrapada en el interior del edificio en el momento en que se desataron las llamas.
Sigue leyendo: Sospechoso encontrado muerto dentro de una casa de California que se incendió en Nochebuena
De acuerdo con los investigadores, no se encontraron indicios de restos humanos después de que los equipos de perros terminaron con sus labores.
Las autoridades mantienen las investigaciones para encontrar las causas que provocaron el incendio.
Sigue leyendo:
· Incendio agravado por municiones en la propiedad provoca la muerte de una persona, en Sylmar
· Fuerte incendio destruye cinco edificios y resultan heridas tres personas en el sur de Los Ángeles
· Estado de emergencia declarado por el incendio en Autopista 10 en el centro de Los Ángeles