49ers necesitaron los cinco touchdowns de Brock Purdy para frenar a los Bears en un thriller

0
32

SANTA CLARA, California — Brock Purdy lanzó un pase de touchdown de 38 yardas a Jauan Jennings con 2:15 por jugar, y los San Francisco 49ers forzaron un pase incompleto en la jugada final desde la yarda 2 para vencer a los Chicago Bears 42-38 el domingo por la noche. El triunfo configura una confrontación en la Semana 18 por la primera semilla en la Conferencia Nacional (NFC).

Caleb Williams condujo a los Bears (11-5) por el campo en los segundos finales y tuvo una última oportunidad para la victoria. Sin embargo, Bryce Huff lo sacó del bolsillo y su lanzamiento dio un corto salto a Jahdae Walker en la zona de anotación, sellando así una sexta victoria consecutiva para los 49ers (12-4).

Purdy, quien la semana pasada había establecido su récord personal con cinco pases de anotación ante Indianapolis, continuó su racha con tres touchdowns por pase y dos por carrera. Con esta actuación, se convirtió en el sexto jugador desde la fusión AFL-NFL en lograr juegos consecutivos con al menos cinco anotaciones.

Esta victoria le da a los 49ers la oportunidad de ganar la división NFC Oeste y obtener un descanso en la primera ronda (bye) si vencen a Seattle (13-3) en el final de temporada el sábado por la noche. Un triunfo le otorgaría a San Francisco la ventaja de campo en toda la postemporada, con el Super Bowl programado para el Levi’s Stadium el 8 de febrero.

La derrota termina con las esperanzas de los Bears de obtener la primera semilla. Chicago ya ha asegurado el título de la NFC Norte y puede conseguir la segunda posición al vencer a Detroit el próximo domingo.

Purdy terminó con 24 pases completos de 33 intentos para 303 yardas, mientras que Christian McCaffrey corrió para 140 yardas y una anotación, además de sumar 41 yardas por recepción.

Williams completó 25 de 42 pases para 330 yardas y dos touchdowns, pero no pudo concretar al final. Previamente, había llevado a los Bears a un récord de la NFL con seis victorias remontando después de ir perdiendo en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario.

Ninguna defensa pudo contener a la ofensiva contraria durante la mayor parte del partido, que comenzó con un ‘pick-6’ de T.J. Edwards de Chicago en la primera jugada. Los Niners lideraban 28-21 al medio tiempo.

Te podría interesar:

Los equipos intercambiaron touchdowns en las primeras tres series de la segunda mitad: D’Andre Swift anotó en dos carreras para Chicago, mientras que Purdy respondió con una jugada de antología para San Francisco. El mariscal se movió hacia su derecha desde la yarda 6, eludió a dos pasadores rushers y lanzó un pase de anotación a Kyle Juszczyk en una jugada que duró más de 8 segundos.

Los Bears finalmente forzaron un despeje y se pusieron adelante 38-35 con un gol de campo corto de Cairo Santos a falta de 5:22 por jugar, luego de no poder convertir en tercer down en la zona roja.

La defensa oportunista de Chicago había abierto el marcador cuando Edwards atrapó un pase desviado y lo devolvió 34 yardas para la anotación. Según Elias Sports Bureau, fue el primer touchdown defensivo de los Bears en la jugada inicial de un partido en al menos 45 años.

Purdy respondió a ese error inicial con una serie ofensiva de 65 yardas culminada con un pase de 1 yarda a Jake Tonges. San Francisco movió el balón con facilidad durante todo el primer tiempo.

El mariscal agregó dos touchdowns por carrera y McCaffrey también anotó por tierra, dando a los 49ers una ventaja de 28-21 al descanso, a pesar de permitir dos pases de anotación profundos de Williams.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**