Puratos, líder mundial en tecnología de alimentos, presenta su programa “Taste Tomorrow”, una iniciativa pionera que ofrece una visión única sobre las tendencias emergentes en la industria alimentaria a nivel local y global, con un enfoque especial en su aplicación en las empresas y negocios locales.
Evelyn González, vicepresidenta de Marketing para América Latina en Puratos y líder de este innovador programa, comentó: “Nuestro programa de investigación ofrece una visión sin precedentes de la industria alimentaria en constante evolución. Al comprender profundamente las necesidades y deseos cambiantes de los consumidores, capacitamos a las empresas para mantenerse a la vanguardia y crear productos que realmente resuenen con sus clientes”.
En este contexto, Puratos revela las tendencias claves de la alimentación en América Latina:
- La tendencia “inspirada en la tecnología”. Aprovechando los avances tecnológicos como la inteligencia artificial, panaderos, pasteleros y chocolateros están creando creaciones innovadoras y visualmente impresionantes que desafían los límites del sabor y el diseño.
- La consciencia por la salud digestiva. Los alimentos fermentados continúan cautivando los paladares, con un 68 % de los consumidores latinoamericanos creyendo que la fermentación realza el sabor de los productos.
- Tendencias de “clásicos continúan” y “sabores de fusión”. Los consumidores latinoamericanos están abrazando tanto la familiaridad como la novedad en sus experiencias culinarias. Mientras que el 79 % aprecian un toque de familiaridad en nuevos alimentos, el 78% están ansiosos por explorar nuevas texturas.
- Abrazando la revolución verde. Los consumidores latinoamericanos están impulsando el movimiento “plant forward”, con un 69 % comprando activamente opciones basadas en plantas y un 76 % reconociendo el impacto ambiental positivo de estas elecciones.