Cuatro agentes de Nuevo México fueron despedidos la semana pasada tras una investigación de un año, luego de que un video viral los mostrara holgazaneando a costa de los contribuyentes y entreteniéndose aterrorizando a un conejo bebé. El agente Alejandro Gómez, de 28 años y protagonista del video donde amenaza a un compañero con una taser antes de lanzar fatalmente al animal contra su patrulla, fue despedido junto a tres colegas no identificados que se escuchan en la grabación, según confirmó el sheriff del condado de Grant, Raul Villanueva.
Villanueva se negó a comentar más sobre lo que calificó como “asunto personal”. El video, que resurgió en julio, mostraba a los cuatro hombres pasándose un conejo bebé apenas más grande que una toronja que encontraron en la carretera. Dos agentes que no aparecen en cámara se escuchan riendo mientras uno de ellos intenta liberar al animal.

Gómez intervino apuntando su taser hacia su colega, exigiéndole que le entregara el conejo. Sus compañeros mostraron escepticismo y preguntaron múltiples veces si Gómez lo lastimaría, mientras el agente solo sonreía. “No lo voy a lanzar”, aseguró Gómez. “¿Juras por Dios?”, retó un agente. “No puedo hacer eso”, respondió Gómez.
El agente que sostenía al conejo intentó alejarse, pero Gómez lo siguió mientras los demás insistían en “dejarlo sostenerlo”. “No lo mates”, intentó ordenar el agente antes de entregar el animal. Gómez inmediatamente giró para sonreír a la cámara antes de lanzar violentamente al conejo contra el costado de la patrulla. “Amigo…”, dijo un hombre, claramente decepcionado.
Tras salir a la luz el video, Gómez fue suspendido y acusado en febrero de cuatro cargos de agresión a un oficial de policía y un cargo de crueldad extrema hacia animales. Los otros tres agentes no fueron suspendidos inicialmente, pero finalmente perdieron sus empleos, incluido quien reportó el incidente en primer lugar.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


