Un incendio de cuatro alarmas dañó este miércoles un almacén en el sector Red Hook de Brooklyn, afectando a 25 negocios que almacenaban mercancías en la instalación, según informó el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).
El siniestro comenzó alrededor de las 12:40 p.m. en un edificio ubicado en la calle Columbia, donde se guardaban materiales de refrigeración, alimentos, artículos para el hogar y productos manufacturados. Al llegar al lugar, los bomberos observaron llamas en múltiples áreas del techo, lo que llevó a escalar la emergencia a segunda alarma.
La comisionada del FDNY, Lillian Bonsignore, detalló que el fuego, que inicialmente afectó tres áreas de almacenamiento, alcanzó el nivel de cuatro alarmas, movilizando a más de 200 bomberos. El jefe de Operaciones del FDNY, Kevin Woods, indicó que los equipos lograron contener el avance del incendio, aunque el techo de la estructura sufrió daños significativos.
Las condiciones climáticas, con temperaturas bajas y ráfagas de viento, complicaron las labores de extinción. Woods explicó que “el viento propagaba las brasas por todo el edificio, incendiando otras áreas”. No se reportaron personas heridas, pero los 25 negocios resultaron afectados.
El almacén está ubicado cerca del depósito de vehículos de la Policía de Nueva York (NYPD), conocido como Erie Basin Auto Pound, que no sufrió daños en esta ocasión. Este depósito, que almacena evidencia de ADN y vehículos vinculados a delitos, registró incendios en 2022 y 2024.
En abril de este año, un incendio de cinco alarmas destruyó un almacén histórico en la calle Van Brunt, también en Red Hook, donde dos bomberos sufrieron lesiones leves.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


