VALVERDE.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 coordinó la asistencia médica para 23 ciudadanos haitianos que resultaron heridos la noche del viernes, cuando el minibús en el que viajaban perdió el control, cayó a un río y posteriormente se incendió. El accidente ocurrió en la comunidad El Maizal, provincia Valverde.
Los 23 extranjeros fueron atendidos y trasladados por ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH). Entre los afectados se encuentran cuatro menores de edad, tres mujeres y 16 hombres, quienes recibieron asistencia prehospitalaria y evaluación médica inicial.

Al lugar del siniestro acudieron 13 ambulancias, junto con dos unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), una de la Policía Nacional, una unidad del Cuerpo de Bomberos y otra de la Comisión Militar y Policial (Comipol).
Los bomberos trabajaron en la extinción del incendio y el aseguramiento de la escena, mientras que las unidades de salud realizaron la clasificación de víctimas, estabilización y traslado a centros sanitarios.
Por su parte, Digesett, Comipol y la Policía Nacional gestionaron el tránsito y la protección perimetral, garantizando la seguridad durante las labores de rescate.
Hasta el momento se desconocen las identidades de los afectados y su estatus migratorio. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes ofrezcan un informe detallado sobre el accidente.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


