James Nnaji, drafteado en 2023, se matricula en Baylor y es elegible de inmediato

0
53

James Nnaji, seleccionado en el Draft de la NBA de 2023, se ha matriculado en la Universidad de Baylor y es elegible de inmediato para jugar con los Bears esta temporada, según informó Jonathan Givony de Draft Express. Se trata de un hecho inusual, ya que es raro que un jugador drafteado regrese a la universidad, pero existe un vacío legal que lo permite: Nnaji, de 21 años, nunca firmó un contrato con la NBA.

El pívot nigeriano, que en el momento del draft tenía 18 años, fue elegido en el puesto 31 por los Charlotte Hornets en 2023, pero decidió continuar su carrera en el baloncesto europeo. Sus derechos de draft fueron posteriormente adquiridos por los New York Knicks como parte de un intercambio entre tres equipos que llevó a Karl-Anthony Towns a Nueva York antes del inicio de la temporada 2024-25.

Nnaji ha desarrollado la mayor parte de su carrera internacional en el FC Barcelona, aunque la pasada temporada la dividió entre España y Turquía. En un total de 22 partidos repartidos entre el Bàsquet Girona y el Yukatel Merkezefendi turco, promedió 6.1 puntos, 4.1 rebotes y un tapón en poco más de 16 minutos por encuentro.

El pasado verano, su agente, Gerard Raventos, declaró a The Post que Nnaji buscaba abrirse camino en Estados Unidos y por ello se unió al equipo de los Knicks para la NBA Summer League. “Esperamos que después [de la liga de verano] podamos llegar a un acuerdo”, afirmó Raventos. “Ese es el plan por ambas partes. Es 50/50, depende de cómo se desempeñe. Llega en gran forma física… Todo se basará en sus actuaciones en la Summer League”.

Te podría interesar:

En cinco encuentros de la liga de verano, Nnaji registró promedios de 3.2 puntos y 3.6 rebotes. Finalmente, los Knicks no le ofrecieron un contrato para la plantilla definitiva de la NBA, por lo que el jugador ha optado por reanudar su carrera en el baloncesto universitario estadounidense.

Con esta decisión, Nnaji podría debutar con los Baylor Bears (que actualmente mantienen un récord de 9-2) tan pronto como en el partido de apertura de la Big 12, el 3 de enero frente a TCU.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**