Dos hermanos presuntamente asesinaron a su conductora de Lyft y protagonizaron una persecución policial interestatal que terminó con uno de ellos atropellado mortalmente y el otro arrestado.
Tristan Bush, de 26 años, y Ethan Bush, de 23 años, están acusados de matar a LaWanna Lewis, una conductora de rideshare de 62 años que fue encontrada muerta en una zanja en Westlake, Louisiana, con múltiples heridas de bala la madrugada del viernes, según informó la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Calcasieu.

Las autoridades de Louisiana abrieron una línea de denuncias y emitieron una alerta “Be On The Lookout” para localizar el vehículo desaparecido de Lewis.
Esa misma noche, la policía recibió reportes indicando que el auto de Lewis había sido avistado justo al otro lado de la frontera entre Louisiana y Texas, en un estacionamiento del área de Houston.
Los alguaciles del Condado de Harris persiguieron el automóvil robado, del cual los hermanos intentaron huir a alta velocidad antes de abandonarlo y escapar a pie.
Ethan Bush no logró llegar muy lejos. Mientras intentaba cruzar una transitada carretera, fue atropellado mortalmente por un vehículo, confirmó el sheriff de la Parroquia de Calcasieu.
Tristan Bush fue capturado poco después mientras intentaba esconderse en un vecindario residencial y fue puesto bajo custodia por los alguaciles del Condado de Harris.
El hermano mayor actualmente espera ser extraditado a la Parroquia de Calcasieu para enfrentar cargos de segundo grado por el asesinato de Lewis. Su fianza fue fijada en $2.5 millones.
La investigación continúa en desarrollo y la oficina del sheriff señaló que es “probable” que se presenten cargos adicionales.
Tristan Bush es un reincidente con al menos dos arrestos previos en Louisiana. Ethan Bush no tenía antecedentes penales, según registros revisados por KPLC.
En 2022, Tristan Bush fue arrestado por resistirse a un oficial. Posteriormente, en 2023, fue arrestado nuevamente por el mismo cargo, además de resistencia con fuerza o violencia, de acuerdo con los registros.
Los seres queridos de Lewis, consternados, intentan recordarla por la persona que era, en lugar del “acto insensato de crimen” que le arrebató la vida.
“Gracias por su amor, apoyo y oraciones durante este momento doloroso. La vida de LaWanna fue arrebatada demasiado pronto, pero su compasión y luz continuarán viviendo en los corazones de todos quienes la conocieron”, escribieron en una campaña de GoFundMe.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


