Una tormenta invernal que se extiende por todo el país podría traer nieve y hielo a la ciudad de Nueva York entre la noche de este domingo y durante el lunes.
Se espera que la tormenta invernal Blair avance hacia el este desde las Montañas Rocosas durante el fin de semana, llegando al Atlántico medio la noche de mañana domingo y trayendo consigo condiciones gélidas que podrían afectar los traslados el lunes.
En la ciudad de Nueva York es probable que el fin de semana haya algo de sol con una temperatura máxima de algunos grados por encima del punto de congelación antes de bajar a los 20F (-6C) la noche del domingo hasta el lunes por la mañana, indicó Daily News.
Se espera que el lunes esté nublado con algunas ráfagas de nieve en la ciudad que caerán principalmente desde la mañana hasta la media tarde, según AccuWeather. Si bien es probable que se acumule sólo aproximadamente una pulgada, el Servicio meteorológico advierte que un cambio en la trayectoria de la tormenta podría producir nevadas más intensas.
“Es posible que haya impactos en los viajes durante el viaje del lunes por la mañana y el lunes por la tarde”, predijo el Servicio Meteorológico Nacional en una actualización para el sureste de Nueva York y el noreste de Nueva Jersey. “Aún hay incertidumbre sobre la trayectoria exacta de la baja presión, y pequeñas desviaciones en la trayectoria podrían aumentar o disminuir la cantidad de nieve en unos pocos centímetros”. Más al sur, ciudades como Baltimore y Washington D.C. podrían ver hasta 6 pulgadas de nieve, según The Weather Channel.
Hace dos semanas la ciudad de Nueva York tuvo su primera “blanca navidad” en 15 años, gracias a una pulgada de nieve acumulada el 24 de diciembre. Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.