Constructoras ofrecen recompensa de 100 mil dólares por grafiti homofóbico en nuevo estadio de Bills

0
37

Tras el hallazgo de grafitis con contenido pornográfico y homofóbico que suspendió temporalmente la construcción del nuevo estadio de los Bills, las empresas constructoras Gilbane Building y Turner Construction ofrecieron una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca a arrestos.

El ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, confirmó la naturaleza del vandalismo. El comisionado de obras públicas, William Geary, detalló que cuatro suites sufrieron daños valorados en 150.000 dólares por pintura en aerosol a base de aceite, lo que obligó a reemplazar superficies y pisos completos.

En declaración conjunta, las constructoras anunciaron la reanudación de trabajos el viernes y garantizaron que el estadio se completará según el cronograma original. “Mantenemos tolerancia cero ante el grafiti, vandalismo o cualquier comportamiento que socave el entorno respetuoso que exigimos en nuestros proyectos”, señalaron.

Según el reporte de WKBW, los grafitis fueron encontrados en “varios lugares seguros, tanto en áreas terminadas como sin terminar” del nuevo Highmark Stadium. Su construcción tiene un costo aproximado de 2.100 millones de dólares y está programado para inaugurarse en la temporada 2026 de la NFL.

Te podría interesar:

Las autoridades sospechan que el delito fue cometido por alguien con acceso autorizado al sitio de construcción, que actualmente presenta un 87% de avance según la radio local WBEN. Se prevé que el estadio abra sus puertas en julio, luego de que los Bills disputen su último partido en el antiguo recinto en enero contra los Jets.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**