1. Sonríe, ¡te estás lanzando!
Uno de los trucos más simples pero efectivos es sonreír. Una sonrisa amable y genuina es la mejor manera de romper el hielo al acercarte a alguien. Nadie quiere hablar con alguien que parece de mal humor. Si eres tímido, recuerda que existen técnicas para superar la timidez. No dejes pasar la oportunidad de conocer a alguien solo porque no sabes cómo abordar a la persona.
2. Mantén la mirada en alto
Cuando te acerques a alguien, evita mirar hacia abajo o a tus pies. Mírale directamente a los ojos, esto hará que te mire y escuche con atención.
3. Anticípate…
Antes de acercarte a alguien, trata de saber algunas cosas sobre esa persona, esto te ayudará a iniciar la conversación y a determinar si está interesada en hablar contigo. También puedes aprender algunos temas de conversación para evitar los incómodos silencios. Una vez que se rompa el hielo, los temas surgirán de forma natural.
4. …pero con moderación
Aunque es importante estar preparado, no recites un discurso ensayado. No prepares respuestas anticipadas, ya que te tomará por sorpresa cualquier cambio inesperado en la conversación, lo cual es muy probable que ocurra.
5. Sé auténtico
Es mejor ser espontáneo y natural, y evitar las frases cliché y los cumplidos demasiado comunes, porque es probable que la otra persona ya los haya escuchado antes. En su lugar, utiliza el contexto para improvisar tu acercamiento.
6. Sé atrevido
Cree en ti mismo y en tu capacidad para tener éxito. Un poco de autoconvencimiento no hace daño. Te sentirás más relajado y cómodo. Inicia la conversación sin disculparte y no te menosprecies, ten confianza en ti mismo.
7. Encuentra tu ritmo
El tono de voz es muy importante. Habla despacio, reduce la velocidad de tu discurso y haz pausas. Respira, esto hará que la otra persona te escuche con atención.
8. Diviértete
Si la conversación no va como esperabas, tómalo con humor. Es fundamental mostrar que eres alguien amigable y que no te asustas fácilmente.
9. Cuida tu apariencia
Elige bien tu vestimenta cuando te acerques a esa persona especial. Serás más convincente si te sientes más atractivo tú mismo.
10. Elige el momento adecuado
Ahora es tu turno. Elije un momento en el que la otra persona tenga más probabilidades de dedicarte tiempo, si todo va bien. Tal vez puedas continuar la conversación tomando un café o dando un paseo juntos.