En un fenómeno conocido como ‘la Gran Renuncia’, Estados Unidos ha visto cómo más de 34 millones de personas renunciaron voluntariamente sus empleos durante el 2023, con un marcado pico de 3.7 millones tan solo en septiembre de ese año.
A continuación, te compartimos los sectores laborales en donde hay más trabajadores renunciando.
1. Hospitalidad
Con una tasa de renuncia aproximadamente el doble del promedio nacional, situándose en un 4.3%, el sector de la hospitalidad enfrenta retos particulares, incluidas las largas horas de trabajo durante los fines de semana y días festivos.
A pesar de un salario promedio de $21.36 por hora, el atractivo para permanecer en el sector disminuye cada vez más.
2. Profesores
Los educadores están dejando la profesión agobiados por salarios bajos y problemas de salud mental, con más del 40% indicando que su bienestar psicológico afecta negativamente su trabajo.
3. Enfermería
Este campo experimenta una escasez crítica de personal, con cerca del 18% de los enfermeros abandonando la profesión en su primer año.
Se proyecta la necesidad de más de un millón de enfermeros para 2030.
4. Retail
A pesar de ser un sector grande con más de cuatro millones de empleos, los trabajadores de retail enfrentan salarios bajos, con un promedio de $30,000 anuales, lo cual es insuficiente para muchas familias.
5. Manufactura
Se espera que cuatro millones de empleos en manufactura estén disponibles para 2030, pero ya para finales de 2023, el sector vio una caída significativa de 35,000 puestos de trabajo.
6. Trabajadores de almacén
La dura realidad de trabajar en almacenes y la creciente automatización están limitando las oportunidades para los trabajadores humanos.
7. Trabajadores de alimentos
Con un salario promedio de $13.52 por hora y una alta tasa de rotación, el sector alimenticio lucha por retener a su personal.
8. Conductores de camiones
A pesar de un salario medio decente, el estrés conduce a una alta tasa de rotación, con una proyección de 162,000 vacantes para 2030.
9. Empleados tecnológicos
Aunque se esperan aproximadamente 377,500 nuevos empleos por año, más del 30% de los trabajadores tecnológicos consideran cambiar de empleo en los próximos 12 meses.
10. Contadores
Con un salario medio anual de $77,000 y una proyección de 126,500 aperturas de trabajo por año hasta 2032, la contabilidad ve una continua salida de profesionales.
Sigue leyendo:
–Cuidado con esteticistas clandestinos: autoridades advierten que es ilegal trabajar sin licencia del Estado
–Days Inn pagará $10,000 dólares para dos personas que capturen imágenes del eclipse solar
–Qué es el cronotrabajo y por qué puede ser beneficioso tanto para el empleado como para el jefe