REDACCIÓN.- El Día de las Bromas de Abril, también conocido como Día Internacional de las Bromas, se parece mucho a la festividad del Día de los Santos Inocentes que se conmemora el 28 de diciembre en España e Hispanoamérica.
Se trata de gastar bromas a las personas de forma de que caigan como inocentones o crédulos. Actualmente la manera más común es difundiendo noticias falsas en Internet y redes sociales, para que las personas la compartan o den su opinión, tal cual como si fuese cierto. Por ello, hay que tener cuidado y contrastar todas las informaciones que podamos encontrar en la red.
Un poco de historia de este día
Por si no lo sabías, a mediados del siglo XVI el Año Nuevo se celebraba desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril, pero por medio de un decreto de Roussillon, el rey estableció que se trasladará la festividad de Año Nuevo al primero de enero.
La leyenda cuenta, que a pesar de que el rey aprobara este decreto, muchas regiones de Francia, así como las colonias protestantes estadounidenses, tardaron mucho tiempo en enterarse del cambio de fecha y seguían celebrando Año Nuevo en la semana del 25 de marzo al 1 de abril, razón por las que los catalogaron como tontos.
Años después, los norteamericanos decidieron darle un giro a la historia y establecieron el primero de abril como el Aprilsfoolsday o Día de las Bromas de Abril, fecha en la que se siguen dando regalos traviesos.
¿Cómo celebrar el Día de las Bromas de Abril?
En realidad el día se trata de pasarlo bien y divertirse, pero no tanto en detrimento de otros. Puedes lanzar noticias falsas que no dañen a nadie, sino que más bien resulten cómicas o divertidas.
También puedes crear memes o montajes fotográficos y repartirlos por Internet, pero si quieres engañar en serio, no te recomendamos que utilices el hashtag #DíadelasBromasdeAbril o #Aprilsfoolsday.