Sunday, February 5, 2023

Verstappen se encarama al sueldo de Hamilton con 50 millones por temporada

De interés


El campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, permanecerá en Red Bull por muchos años más, dijo el equipo este jueves después de firmar una extensión de contrato multimillonaria que lo convertirá en uno de los mejores pagados del deporte junto a su rival de Mercedes Lewis Hamilton.

Según el comunicado del equipo austríaco, el flamante campeón mundial de pilotos extendió su vínculo con la escudería por cinco años más, es decir hasta 2028, en los que cobrará (según estimaciones, ya que los valores del contrato no fueron revelados) entre 40 y 50 millones de euros por temporada. Es decir, unos ingresos de hasta 250 millones de euros una vez finalice el contrato.

Tras hacerse oficial la información, De Telegraaf, uno de los medios más reconocidos de Países Bajos, lo definió como “el mayor contrato de la historia de la Fórmula 1″. Al mismo tiempo remarcó que se convirtió en “el atleta holandés con más mayores ingresos de la historia”.

Verstappen debutó en la Fórmula 1 con Toro Rosso, propiedad de Red Bull, ya que fue captado por la academia del equipo cuando era un adolescente. Su llegada a la máxima categoría se dio con el filial (hoy llamado Alpha Tauri) cuando tenía 17 años en 2015, siendo así el piloto más joven en correr un Gran Premio.

consiguió su primer triunfo al ganar el Gran Premio de España y ser, así, el más joven en triunfar en una carrera. Finalmente, en el pasado curso, logró su primera corona tras vencer a Hamilton en circunstancias controvertidas en el Gran Premio de Abu Dhabi de diciembre.

source

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Lavarse el cabello todos los días: ¿Cuáles son los pros y los contras?

Lavar el cabello todos los días es un hábito regular en la mayoría de mujeres. Pero ¿Podría ser...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img