Tuesday, January 31, 2023

Varían coerción a viajera a la que colocaron su nombre en equipajes con 50 paquetes de cocaína

De interés

La Corte de Apelación de San Pedo de Macorís varió la medida de coerción consistente en impedimento de salida del país y del pago de 20 mil pesos de garantía económica, impuesta a Julia Benoit de la Cruz, la pasajera a la que un empleado de Assist Air Group, en el Aeropuerto de Punta Cana, usurpara su identidad y colocara los tiquetes  de sus equipajes a dos maletas en las que las autoridades se incautaron de 50 paquetes de cocaína (con un peso de 51.89 kilos).

La información fue ofrecida por su abogado, José Amado Ramírez, quien reveló, además, que la Procuraduría General de la República procederá a entregar el pasaporte a Benoit de la Cruz, que le había sido retenido luego del incidente ocurrido el pasado nueve de septiembre.

El abogado Ramírez informó que también le fue retirada la presentación periódica por ante la Fiscalía de Higüey y que la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís dejará en vigilancia a su hijastra, Elín Francia Rosario.

“La Corte le quitó las medidas impuestas más fuertes que tenía; le quitó el impedimento de salida, la presentación periódica, pero la dejaron enlazada al caso, cuando lo que tenía era que dejarla en libertad pura y simple”, opinó su hijastra Rosario.

Dijo que su madre fue operada de cáncer y está en tratamiento de yodo, que se le sigue en la Plaza de la Salud. Deberá permanecer 10 días en aislamiento por el tratamiento médico.

La pasajera Benoit de la Cruz fue detenida junto al empleado de Moisés Benjamín Lizardo Raposo, de Assist Air Group, quien facturó los equipajes de la pasajera en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

La Fiscalía de Higüey  vinculó a ambos al tráfico de 50 paquetes de cocaína, con un peso de 51.89 kilogramos, ocupados el pasado 9 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, luego de que un empleado usurpara la identidad de la viajera.

Benoit de la Cruz tenía como destino viajar a Bruselas, el día que fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

196 menores siguen presos sin juicios

De los...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img