Sunday, February 5, 2023

Teacher Mechy el 5 de enero a cines: lo que le pasó a Cheddy

De interés


La comediante y actriz Cheddy García es un ejemplo de resiliencia y crecimiento personal. Su historia confirma la ley dialéctica según la cual “la necesidad crea el órgano”.

Caribbean Cinemas presentó a la prensa fragmentos de la comedia con elementos dramáticos “Teacher Mechy”, escrita, actuada y producida por Cheddy García, que se verá en las salas de cine a partir del próximo 5 de enero.

Lo que cuenta “Teacher Mechy” está inspirado en un momento de la vida de Cheddy, cuando se propuso irle arriba a la supervivencia, lo que la impulsó a convertirse en lo que es en el día de hoy.

Su vida es un ejemplo entre picaresca y crecimiento consciente, una larga trayectoria en la que se unieron valentía, inteligencia, mucho arrojo, talento y necesidad.

Muchos no saben que antes de ser comediante fue una simple maestra dominicana, empecinada en que los estudiantes fuesen en sí mismos parte del aprendizaje.

“No se trata de demostrar que tú eres el que sabes, se trata de tener empatía con los alumnos y hacerlos parte del aprendizaje”, dijo la reconocida comediante a elCaribe.

Cheddy García hoy es actriz, guionista y productora de cine y de teatro, locutora, presentadora, profesora y productora de televisión y de radio, pero por sobre todo una humorista de República Dominicana.

Su protagónico en La lucha de Ana (2012), le ganó el premio Soberano a Mejor Actriz, y el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine Latino de Providence. Sus actuaciones en Los Súper, Juanita, Tubérculo Gourmet, La otra naranja, Líos de familia, La maravilla, Trabajo sucio, Pa qué me casé, Mi suegra y yo, A orillas del mar, Luis, Héroes de junio, entre otras, le han convertido en una actriz de cine que puede moverse tanto en el drama como en la comedia.

La teacher Mechy en acción

Teacher Mechy es dirigida por Frank Perozo. El guión es de Cheddy con Juan Manuel Tejada y Kendy Yanoreth.

El elenco está encabezado por la propia Cheddy García; la puertoriqueña Denisse Quiñones, Irving Alberti, Olga Bucarelly y Chelsy Bautista, entre otros, y se incluyen 15 niños que actúan, cantan y bailan.

Algunos datos de la nueva comedia

Se trata de una comedia para toda la familia, donde participan niños. El rodaje tuvo lugar en locaciones de Santo Domingo y Nueva York.

Sin ser un musical, el filme está cargado de gags y situaciones que provocan risas, así como de danzas, y mensajes positivos.

Caribbean Cinemas, en la persona de Zumaya Cordero, agradeció el soporte de sus inversionistas Altice Dominicana, Mercasid y Megacentro. Y el apoyo como patrocinadores de Jumbo y Milex.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Lavarse el cabello todos los días: ¿Cuáles son los pros y los contras?

Lavar el cabello todos los días es un hábito regular en la mayoría de mujeres. Pero ¿Podría ser...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img