Sunday, January 29, 2023

Sebastián Yatra entrega un concierto perfecto en Santo Domingo

De interés


Melancólicos anónimos es el tema con el cual comenzó Sebastián Yatra su concierto de la gira Dharma tour 2022. Algarabía.

Santo Domingo lo ha recibido con un coro inmenso, ovaciones y evidentemente un público rendido a sus pies.

Mucha distorsión de la voz al principio del concierto. Modo avión. Por el camino se arreglará enseguida.

Tacones rojos coreado todos de pie. Banda de bajo, guitarra, teclado y batería. Cuatro bailarines e imagenes en la pantalla led. Nada extraño ni sobrante. 

Se va a oscuro. Sutra. Sensualidad en la coreografía. Sebastián Yatra se lanza al piso y una bailarina lo aprovecha. Por perro, canta. Coro, coro, coro todo el tiempo.

Traicionera. Con la que se dio a conocer y con la cual Universal Music lo firmó. Ya nadie mas se volvió a sentar.

El video de los delfines saltando al mar con el reflejo de la linea norme fue de las mejores imágenes logradas para el concierto (Foto Alfonso Quiñones)

UN CONCIERTO CON TODO LO QUE TIENE QUE TENER UN CONCIERTO

Efectos en escena: chorros de fuegos artificiales y cambios de colores en las luces ue ahora van en azul. Cómo Mirarte. Solo Yatra en escena: tocando el piano en proscenio. Sigue ahí mismo con Adiós.

Se enciende el escenario. La banda asume Devuélveme el corazón. Saluda y da las gracias. ¿Quién vino a sentirse vivo?, pregunta.

Dharma. Sebastián Yatra abraza al guitarrista Fernando Tobón, como él de Medellín. También productor y compositor que hizo parte de la banda donde Juanes fue líder: Ekhymosis.

Rosario Flores y Jorge Celedón en imágenes en la pantalla le acompañan en Dharma. Se va a negro y vuelve con Amor pasajero.

El público se sabe de memoria cada canción. La próxima canción fue TV. Toca la guitarra con la banda. Los tres guitarristas (incluido Sebastián) brincan al unísono bien rockeados. 

El concierto tuvo canciones más movidas a ritmo de rock o reggaetón y otras más lentas, en baladas (Foto: Alfonso Quiñones)

SEBASTIÁN YATRA EN TIEMPO DE ROCK

Sigue con Ya no tiene novio, pop rock muy coreada. Muchos niños en el público. «Nada es igual sin tus ojos marrones», canta Sebastián Yatra. Y el público corea cada palabra. 

Luces en verde. Comienza la banda con un riff duro. Sale con cambio de vestuario. «Qué está pasando, que está pasando…» canta en Vuelve.  

Chorros de fuego y fuegos de artificio y otra vez un riff de guitarra prima. Y luego en ritmo mezclado con el reggaetón. Luces vuelven a azul. 

Por fin te encontré. La camiseta de Sebastián Yatra dice “Yo que soy un cabrón, ¿qué hice para merecerte?” . Se va a negro.

Yatra junto a Tobón, dueño de un estilo limpio y seguro en la guitarra, espléndido en los riff (Foto: Alfonso Quiñones)

Regresa con Runaway. Buen derroche de energías. Se quita la camiseta y la lanza al público para locura de las muchachas. 

Guitarra en mano sale a proscenio el guitarrista Tobón. El hombre puntea la melodía y la gente canta el tema. Reaparece en escena Yatra, guitarra en mano. Se pone filosófico.

SEBASTIÁN YATRA GUSTA DE SER PROFUNDO

Sebastián Yatra canta a dos guitarras: Un año. Lo corean. Hay un solo de Tobón que es sencillamente fabuloso. “Esperaré porque el amor es mas fuerte”, grita el pabellón de Volleyboll.

No podía faltar su nuevo -novísimo- tema Básicamente, estrenado hace poquitos días y que fue aplaudida con entusiasmo. Muy coreada: Cristina. También a guitarra. Poco a poco entra el teclado. Y la banda.

Luego van las dos guitarras y el teclado para No hay nadie mas. 

Otro momento del concierto de Sebastián Yatra en el palacio de Volleyboll (Foto: Alfonso Quiñones)

Robarte un beso. Chica ideal y Pareja del año completaron el listado de canciones que propuso. 

La noche fue de Sebastián Yatra, quien ahora descansará hasta el año que viene. El tenue estaba atestado.

Fue un concerto perfecto. Bien organizado, lleno completo, el público exuberante y el artista entregado.

Hay regreso para Sebastián Yatra.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Cómo quitar lo amargo a los espárragos

Los espárragos son nutritivos y saludables, fáciles de cocinar y con versatilidad; pueden complementar una variedad de platos....
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img