Sunday, February 5, 2023

Provincia Santiago será sede de reunión de presidentes del SICA

De interés



República Dominicana será sede, el 9 de diciembre, de la 56° Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de las naciones del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), organización de la cual el país ostenta la presidencia Pro-Tempore.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien ofreció la información, también indicó que este evento se realizará en Santiago de los Caballeros, elegida de manera estratégica por su amplio desarrollo y avance, así como por ser una referencia para toda la región.

El presidente Luis Abinader, acompañado del canciller Roberto Álvarez, será el anfitrión del encuentro que reunirá a los mandatarios, ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Delegación de los ocho países miembros del SICA.

El encuentro permitirá discutir temas de la agenda regional y la institucionalidad del sistema de integración.

Esta será la primera reunión ordinaria de los jefes de Estado y de Gobierno en la que participará el recién nombrado Secretario General del SICA, Werner Isaac Vargas Torres.

“Como antesala a la reunión de los presidentes, el jueves 8 de diciembre del corriente se desarrollará la LXXXVIII Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA”, precisó Paliza.





Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Las fábulas de José Núñez de Cáceres

“¡Qué dulce...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img