Tuesday, March 28, 2023

PN dará seguimiento a cuentas reincidentes en informaciones engañosas

De interés

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional informó que dará seguimiento a cuentas que son reincidentes sobre informaciones engañosas y manipuladas sobre delincuencia.

La entidad activó una amplia investigación para detectar en medios digitales la propagación de informaciones falsas.

Las autoridades advirtieron que no permitirán que se genere pánico en la población, con este tipo de difusión. Sobre todo tras una alerta de que detrás de las acciones podrían estar vinculaciones al narcotráfico y al crimen organizado.

Se le está dando seguimiento a cuentas que son reincidentes en la difusión por las redes de los llamados «Fakes News». Principalmente por un comportamiento de coincidencia en los contenidos, comentarios y usuarios.

Forman parte de la investigación dispuesta, la Consultoría Jurídica de la Policía y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).

Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

700 muertes y 1,074 nuevos diagnósticos por cáncer de cuello uterino

Cada 27 de Marzo, se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, fecha...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img