
Decenas de parceleros de la provincia El Seibo, iniciaron una caminata hasta el Palacio Nacional para ser escuchados por el presidente Luis Abinader y les sean entregadas unas tierras las cuales llevan años luchando por ellas.
Los campesinos forman parte de la Asociación de Productores Agropecuarios Mamá Tingó. Luego de 5 años de lucha siguen a la espera de que se les devuelva 18 mil tareas de tierra. Dicen que cultivaron los terrenos desde el 1975. Sin embargo, han encontrado en su camino una persona que dice tener documento que lo avalan como propietario de la misma.
“Hoy iniciamos esta primera de cinco etapas que tendrá este recorrido. Salimos a las 7:00 de la mañana y ya estamos llegando hasta Hato Mayor (al momento de la entrevista). Estamos muy contentos porque ha venido muchas personas de la Asociación Mamá Tingó y se han unido otras asociaciones”, expresó el sacerdote Miguel A Grullón.
Destacó el éxito de la actividad y dijo confiar en que el Gobierno recuerde la promesa que hizo para que estos campesinos tengan las tierras de las que fueron injustamente desalojados.
Esperanzado en el presidente Luis Abinader emprendieron una peregrinación desde el Seibo Hasta el Palacio Nacional
Personas de todas las edades, custodiadas por diversas instituciones del orden, marchan incansablemente detrás de un sueño que esperan se haga realidad.


Por: Honatan Caraballo