Sunday, January 29, 2023

Nueva Zelanda dará residencia automática a quienes hagan estos trabajos

De interés


Las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron que necesitan más de 75.000 trabajadores internacionales, desde enfermeros a profesores y mecánicos, ante la falta de mano de obra en el mercado nacional e internacional.

En una conferencia de prensa, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, señaló que desde junio se ofertan unos 94.000 puestos a empleados extranjeros. Desde entonces, unos 17.000 trabajadores internacionales lograron su visado para trabajar en el país.

«La escasez global de trabajadores contribuye a la falta de trabajadores aquí. Está claro que la falta de mano de obra es persistente no solo aquí sino también en los mercados con los que competimos», precisó Ardern.

Entre otras medidas, anunció que los enfermeros y médicos pasarán desde este 15 de diciembre a la «lista verde» de empleados que obtienen directamente la residencia en Nueva Zelanda. Otras diez profesiones se sumaron a esa «lista verde» esta semana, sobre todo en los sectores de la salud, la educación y la construcción.

Nueva Zelanda quiere enfermeras

Unas 97.000 personas buscan trabajo actualmente en Nueva Zelanda, cuya tasa de desempleo es del 3,3%. «Desde la pandemia, 3.474 enfermeros han llegado al país, pero está claro que necesitamos hacer más para que los enfermeros elijan Nueva Zelanda», precisó el ministro de Inmigración, Michael Wood.

Sin embargo, la organización de enfermeras de Nueva Zelanda calcula que el país necesita unos 4.000 enfermeros más. El ministro de Salud, Andrew Little, advirtió este año que Nueva Zelanda necesitaba centenares de trabajadores sanitarios. Principalmente para el área de la salud mental.

«Necesitamos atraer trabajadores cualificados a nuestras costas. Principalmente con salarios, mejores condiciones y seguridad. Así que, en conversación con las empresas y grupos del sector, estamos expandiendo nuestro plan para convertir Nueva Zelanda en el lugar más atractivo del planeta para vivir», dijo la mandataria.

Nueva Zelanda, que reabrió plenamente sus fronteras en agosto tras la pandemia, es «el mejor lugar para vivir, trabajar y divertirse», añadió la mandataria, que aspira a «ser tan competitivos como podamos».



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Cómo quitar lo amargo a los espárragos

Los espárragos son nutritivos y saludables, fáciles de cocinar y con versatilidad; pueden complementar una variedad de platos....
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img