Wednesday, February 8, 2023

Muere de un infarto ex baloncestista José (Bombo) Abreu, mientras hacia ejercicios

De interés

El exjugador de baloncesto José (Bombo) Abreu, falleció este martes de un infarto mientras hacía ejercicios en las inmediaciones de la Gran Arena del Cibao, en Santiago.

Bombo desarrolló su carrera no sólo como jugador en el torneo superior de la ciudad de Santiago, sino también en el del Distrito Nacional con los equipos Arroyo Hondo, Los Minas y Villa Duarte.

Reforzaba en los principales torneo de las provincias del país como los de La Vega, San Francisco de Macorís, Moca, San Pedro de Macorís y La Romana, entre otros.

Es líder en puntos anotados de todos los tiempos en el Baloncesto Superior de Santiago, con la friolera de 4,530, promediando 15.51%.

Si le sumamos los 1,671 que encestó en el Baloncesto Superior del Distrito Nacional, estamos hablando de 6,201 en esos dos torneos.

Era incansable y en el basket local actuó en 292 juegos, con 8,776 minutos correteando en la duela, se robó 640 balones, bloqueó 103, con 601 bolas pérdidas y atrapó 1,189 rebotes.

Representó a la República Dominicana en evento internacional se recuerda su participación en el Centrobasket de 1989 que se celebró en la ciudad de La Habana, Cuba y en el cual la República Dominicana obtuvo el quinto lugar.

Esa selección estuvo integrada por José Domínguez, José Mercedes, Victor Hansen, Mauricio Espinal, Máximo Tapia, José Abreu, Vinicio Muñoz, Eliezer Madrigal, Felipe Payano, Héctor Gil, Evaristo Pérez y Francisco Martínez. Leandro De La Cruz fue el dirigente con la asistencia de Alejandro Tejeda. Manuel Acosta fungió como

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

Jóvenes entienden PRM ha devuelto la confianza de hacer política

Sánchez Ramírez, RD.- Jóvenes del Partido Revolucionario Moderno favorecen que esa organización les ha devuelto confianza de...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img