Sunday, January 29, 2023

Mercado de Dajabón comienza a dinamizarse según comerciantes

De interés


Ventas en mercado de Dajabón comienzan a dinamizarse según comerciantes
Ventas en mercado de Dajabón comienzan a dinamizarse según comerciantes

Comerciantes del mercado fronterizo de Dajabón expresan que las ventas han ido mejorando luego del cese de los conflictos en el vecino país de Haití. Y es que por varias semanas las protestas de los haitianos mantuvieron afectando las actividades comerciales en toda esa parte de la frontera.

Los comerciantes dominicanos esperan, además, que durante todo este mes de diciembre se incremente el flujo de compradores hacia el mercado fronterizo. Desean que la economía de la zona se normalice, ya que debido a los problemas en Haití la misma se vio fuertemente afectada.

En las últimas semanas del transcurso del mes de diciembre los vendedores del mercado de Dajabón dicen que se ha experimentado un incremento en las ventas de productos y mercancías que se comercializan en las instalaciones del mercado binacional.

En tal sentido, los comerciantes pronostican que las ventas continuarán en aumento a medida que se acercan las festividades navideña y de fin de año.

Haití es uno de los principales socio comerciales  de República Dominicana, razón por la que las paralizaciones de las ventas en los mercados fronterizos generan pérdidas millonarias, sobre todo a los empresarios dominicanos y haitianos que comercializan sus productos. Sin embargo, los comerciantes dominicanos dejaron claro que no aceptarán chantaje de los haitianos.



Source link

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

últimas noticias

New York: Cómo quitar lo amargo a los espárragos

Los espárragos son nutritivos y saludables, fáciles de cocinar y con versatilidad; pueden complementar una variedad de platos....
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img